Aviso legal

¿Qué es Smartme Family?

Es una aplicación de control parental para smartphones propiedad de SMART ANALYTICS SL. (en adelante, SMART ANALYTICS). La app se descarga gratuitamente desde el app store y permite a padres y/o educadores controlar qué hacen sus hijos con los dispositivos móviles. Con la app Smartme Family los padres pueden monitorizar los smartphones de sus hijos. Smartme Family ofrece información detallada de los smartphones que se quieren controlar. Para ello el padre, madre o adulto instala la app Smartme Family en su propio teléfono y en los teléfonos móviles que desea controlar. Desde su propio teléfono los padres pueden conocer qué están utilizando los hijos en sus móviles, en qué momentos, y durante cuánto tiempo. El teléfono del padre, la madre, o el educador recoge la información de cada uno de los teléfonos de los niños ofreciendo a los padres el control de las apps que utilizan sus hijos, cuántas veces acceden a ellas, y durante cuánto tiempo. Los padres podrán conocer el tiempo que cada uno de sus hijos dedica al móvil diariamente –tiempo total y tiempo por aplicación- para prevenir adicciones y patologías derivadas de un uso excesivo del smartphone en general o de determinadas aplicaciones móviles en particular. La aplicación también cuenta con un contrato padres-hijos de manera que los niños pueden tener presentes en todo momento cuáles son las reglas de uso de su teléfono.

¿Cuál es el objetivo de Smartme Family?

La información que recoge Smartme Family para los padres se convierte en un recurso indispensable para prevenir comportamientos y conductas que puedan entrañar riesgos y peligros para sus hijos: los padres conocerán si sus hijos están utilizando aplicaciones no apropiadas para su edad, o siendo éstas adecuadas a su edad no se están utilizando de la forma correcta. Por ejemplo, uso en horas de clase, en horas de sueño, o un uso excesivo, etc. Smartme Family ayuda a las familias a hacer un uso más racional del smartphone convirtiéndose en una solución para educar en el correcto uso de las nuevas tecnologías. Smartme Family es una aplicación de control parental diseñada y pensada para los smartphones. En la actualidad los móviles son la primera pantalla de conexión. Lo que hacen los hijos con el smartphone proporciona a los padres información de primera mano sobre los hábitos y comportamientos de los niños. Las aplicaciones de control parental que existían hasta ahora, aunque con versiones para funcionar en dispositivos móviles, vienen heredadas de soluciones de control parental en PCs y diseñadas para introducir filtros y prohibiciones al acceso a determinadas páginas web. El crecimiento de las aplicaciones móviles, y de los smartphones, actualmente el principal medio de conexión a internet por encima de los ordenadores personales, ha hecho de los teléfonos inteligentes no sólo herramientas tecnológicas de alcance masivo sino también poderosos medios de comunicación y de producción al alcance de los hijos. Los niños, preparados para un uso y manejo tecnológico de estos dispositivos, no cuentan aún con la madurez suficiente para dirimir si el uso de determinadas aplicaciones es o no correcto para su edad, o si el tiempo que pasa en ellas puede ser o no desproporcionado. Smartme Family ayuda a las familias a educar en ese gap partiendo de la filosofía de proporcionar información y recursos, y no sólo filtros o restricciones de accesos como otras apps. Los smartphones como herramienta de acceso a todo tipo de contenidos son una realidad imparable en la que es necesario educar y Smartme Family ayuda a los padres a estar informados para ejercer con responsabilidad esa tarea.

Con los datos recogidos, de forma agregada, Smartme podrá realizar análisis y estudios sobre el uso que damos a los smartphones, qué apps se utilizan y en qué medida. Con ello se generará conocimiento sobre el uso de los teléfonos móviles inteligentes y sus usuarios identificando tendencias, usos habituales, usos por encima de la media, etc.

Descarga de la aplicación y uso

El consentimiento de los términos legales aquí descritos permite la descarga de la aplicación para que esta empiece a generar datos e información sobre el uso de los smartphones registrados. Una vez realizada esta descarga el usuario se registra introduciendo los datos que la propia aplicación solicita tanto para el teléfono del padre como para cada uno de los teléfonos de hijos en los que se instala: usuario y contraseña, código postal, y fecha de nacimiento. Tras el registro, la aplicación ya operativa, recoge información sobre los servicios que utilizan los smartphones en los que se ha instalado Smartme Family. Los datos recogidos se envían periódicamente a un servidor para que puedan ser tratados de manera que se genere información sobre qué apps se utilizan, cuántas veces, cuándo y durante cuánto tiempo. Smartme Family no recoge ni almacena, en ningún caso, el contenido de las llamadas, ni el texto de los mensajes SMS, o los de mensajería instantánea tipo WhatsApp, o el de correos electrónicos. Sí quedarán registradas e identificadas todas las aplicaciones usadas -ya sean preinstaladas como las Llamadas, el SMS, la Cámara de fotos, el Google Play, el Navegador, etc.- o bien descargadas por el usuario tipo Facebook, Twitter, Whatsapp, Amazon, Candy Crash, etc. También se recoge las veces que se visitan, y el tiempo que se pasa en ellas de cada uno de los teléfonos en los que esté instalada y abierta la app de Smartme Family. Recuerda que Smartme Family tiene que mantenerse abierta, en segundo plano, en todos los dispositivos en los que se quieran recoger datos. Así, la app de Smartme Family, puede registrar todos los usos que se realicen con el smartphone. Si la app se cierra, por ejemplo porque se apague el teléfono, se deberá abrir de nuevo cuando éste se reinicie para seguir registrando datos. Los padres deberán asegurar que la aplicación está abierta en el teléfono de sus hijos para recabar la información de lo que utilizan sus hijos. Saber qué utilizan y en qué medida permitirá asegurar y educar en el uso correcto del móvil.

Smartme Family es una aplicación de descarga gratuita. La aplicación puede ofrecer servicios adicionales dentro de la aplicación con funcionalidades avanzadas que pueden ser de pago. En cualquier caso dichas compras podrán realizarse de forma voluntaria dentro de la app, a través de la cuenta habitual de cada usuario asociada al App Store.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Cómo está protegida la información?

La información de cada uno de los teléfonos de hijos en los que está instalada Smartme Family se muestra exclusivamente en el Smartphone del padre para que éste pueda disponer de información continua. Además los datos se acumularán en forma de agregado estadístico (no individualizados ni asociados a datos de identificación personal). Serán analizados de forma completamente anónima, garantizando la privacidad y las condiciones de confidencialidad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/1999). El propósito del tratamiento de los datos es el conocimiento del uso de los smartphones. Smart Analytics utilizará esta información de mercado para ofrecer datos de tendencias, usos por edades o por perfiles de usuarios. Nunca se transferirá a terceros información alguna de carácter individual, tal como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc. La aplicación tampoco cuenta con ningún tipo de publicidad.

Con la aceptación de estos términos legales, el usuario manifiesta su consentimiento para la recolección, procesamiento y almacenaje de los datos recabados tanto de registro como de uso. La política de privacidad descrita en este apartado asegura siempre el tratamiento anonimizado y agregado de la información para generar conocimiento sobre el consumo los teléfonos inteligentes.

OTROS

Baja y Finalización

El usuario puede en cualquier momento solicitar la eliminación de sus datos mediante notificación a SMART ANALYTICS a través de contact@smartmefamily.com. Igualmente, puede eliminar o cerrar la aplicación de todos los dispositivos en los que la haya instalado. De esta forma la aplicación no recabará más datos. Los usuarios de la app también pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del correo electrónico contact@smartmefamily.com o mediante correo postal a la dirección de Avda de Brasil, 29, 1ª plata, 28020 de Madrid.

Funcionamiento

La aplicación de Smartme Family ha sido testada y probada y su funcionamiento responde a los estándares de calidad que requieren el desarrollo de aplicaciones móviles Android. De ahí que Smart Analytics exima cualquier responsabilidad derivada de un uso incorrecto del hardware o software del Smartphone.

Modificaciones

Smart Analytics se reserva el derecho a realizar nuevas versiones de la aplicación y podrá notificar a los usuarios para que voluntariamente se la descarguen. También podrá modificar los términos legales aquí descritos sin previo aviso. Si el usuario advierte cambio y no está de acuerdo, podrá eliminar o cerrar la aplicación de su teléfono móvil y en todos los casos, el mantenimiento de la aplicación en su dispositivo se entenderá como señal de aceptación de los términos legales vigentes.

Validez y Jurisdicción

El presente aviso legal no excluirá ni limitará ninguno de los derechos como consumidor, vigente en el país de su residencia. No obstante, este Acuerdo se rige por las leyes de España. Cualquier controversia que no pueda ser resuelta amistosamente, estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes ubicados en España. Si existe algún conflicto entre este Aviso Legal y cualquier Política de Privacidad, las disposiciones del presente documento prevalecerán.

Contacto

Cualquier inquietud o solicitud relacionada con el manejo de la información de los usuarios, podrá ser consultada a través del correo electrónico contact@smartmefamily.com o vía correo postal a Avda de Brasil, 29, 1ª plata, 28020 de Madrid. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta política de privacidad o la forma en que se manejan sus datos, por favor envíenos un email a contact@smartmefamily.com o escriba a la dirección postal indicada en esta política de privacidad.